Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias, al PP: “Con Franco también se podían tomar cañas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 21:04 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, respondió este sábado al portavoz del PP y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta regional y candidata de ese partido, Isabel Díaz Ayuso, que su concepto de libertad no tiene que ver con la democracia porque “con Franco también se podían tomar cañas”.


El alcalde de Madrid ha sido protagonista de la campaña este sábado por unas polémicas declaraciones realizadas durante un acto del PP en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.


En ese acto acto, Martínez-Almeida cargó contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que llamó “la moderada” de Podemos, por convertirse en la primera ministra del ramo en acudir a la manifestación del 1 de Mayo.


Tras acusarla de colgase una “medallita” por lo datos del paro, el alcalde dijo: ″¿Sabéis qué pasa? Que si el paro ha ido bien en España es porque los fascistas que gobernamos en Madrid hemos conseguido que el paro baje cinco veces más que la media nacional. Porque seremos fascistas, pero sabemos gobernar”.


Tras esas declaraciones, el equipo de Almeida aseguró que el alcalde había ironizado al pronunciar esa afirmación y acusó a Podemos de “tergiversar” el sentido de sus palabras para manipular su mensaje.


Iglesias aseguró que la batalla que se libra en Madrid es la de los que privilegiados que no quieren perder su posición y aventuró que si Almeida, siendo abogado del Estado, dice eso es que “esto ya no va de democracia, va de poder. Y tienen la indecencia de decir que la libertad es ir a tomar cañas o no encontrarse con un exnovio”, añadió, en clara referencia al concepto de libertad defendido en esta campaña por Ayuso. “Con Franco también se podían tomar cañas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris