Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos afirma que “casi” prefiere que Almeida sea “fascista” a que frivolice sobre esta opción ideológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 19:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, afirmó este sábado que “casi” prefiere que José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP, sea “fascista” a que frivolice sobre la opción ideológica que "más crimen ha supuesto”.


Ábalos aludió en el acto del PSOE en el barrio madrileño de Usera al vídeo que está circulando por las redes en el que Almeida ironiza diciendo que es fascista y sabe gobernar, y que ha provocado una reacción desde el equipo del alcalde para asegurar que está sacado de contexto.


Según fuentes del equipo de Almeida, se está “tergiversando” un fragmento de un mitin, una “grosera manipulación” que atribuyen a Podemos, porque el alcalde “hizo el uso habitual de la ironía precisamente a causa de las acusaciones de fascismo que se están usando en esta campaña”.


Ábalos también tiró de ironía y afirmó que ese “somos fascistas, pero sabemos gobernar” es “toda una declaración” de la que “a la primera parte, cuando es confesión de parte, nada que añadir, no hay más preguntas, señorías”.


Acto seguido, mostrando que sabía de las explicaciones de Almeida, dijo que “si no fueran fascistas, casi que peor, porque suena a bromita. Frivolizar el fascismo no, casi prefiero que lo sea, pero frivolizar de fascismo cuando ha sido el movimiento político que más crimen ha supuesto…”.


Y añadió que, ese “sabemos gobernar” lo tiene “más difícil de demostrar” porque tendría que dar “algún ejemplo” tras los gobiernos de Alberto Ruíz Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, pero no los menciona durante la campaña, por lo que “no es creíble” tampoco esa segunda parte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris