Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gabilondo se centra en los pueblos del sur de la Comunidad y obvia el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 16:04 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha centrado la campaña electoral ante la cita del 4 de mayo en visitar los pueblo del sur de la región, principalmente los de mayor población, obviando la zona norte.


En el periodo oficial de campaña, el PSOE ha recorrido distintos barrios de la capital, como Hortaleza, Usera, Puente Vallecas o Carabanchel, y distintos pueblos del sur y del este como Rivas Vaciamadrid, Leganés, Getafe o Alcalá de Henares.


Sin embargo, por la zona norte de la región, desde el 17 de abril que se realizó el arranque de la campaña electoral, no se ha visto al candidato del PSOE a la Presidencia, con la única excepción de Alcobendas.


Recopilando los principales actos de la campaña socialista, en los que el candidato o su ‘número dos’ en la lista electoral, Hanna Jalloul, se extrae la apuesta del PSOE por la zona denominada ‘cinturón rojo’ porque antaño era la que dominaba la izquierda, con el paréntesis de la mayoría absoluta del PP de 2011, y que en las últimas elecciones han ido recuperando gracias a la suma al PSOE de Podemos y Más Madrid.


Ante la irrupción inesperada de estas elecciones, el PSOE se centró en los núcleos poblacionales que le son más afines y en los que se puede garantizar los más de 884.000 votos que le dieron la victoria en 2019, aunque luego gobernase la derecha.


El candidato ha visitado, en algunos ocasiones en la campaña hasta por dos veces, enclaves con alcaldes socialistas como Getafe, Parla, Leganés, Alcorcón, Navalcarnero o Fuenlabrada. Todos ellos del sur o suroeste de la comunidad con la excepción de Rivas o Alcalá de Henares, más al este, y Alcobendas, al norte, pero limítrofe con Madrid capital.


La situación también se ha repetido en la capital, donde el candidato ha acudido a barrios como Carabanchel, Vallecas, Usera o Entrevías, todos de la zona sur, con la excepción de Hortaleza- donde inició la campaña- o los actos en la sede federal del partido, en la calle Ferraz.


El candidato socialista ha primado los pueblos del sur, los que mayor población acogen, y ha obviado la zona norte y de la sierra madrileña.


El PSOE, en boca de su secretario de Organización, José Luis Ábalos, se preguntó en Navalcarnero “qué sentido tiene la Comunidad de Madrid sin sus pueblos” porque la Comunidad lo es “por sus pueblos”. La elegida para ser vicepresidenta económica si Gabilondo se hace con el gobierno regional, la ministra Reyes Maroto, destacó el trabajo del PSOE para que “el sur de Madrid por fin esté en la agenda de la Comunidad de Madrid”, porque “los del sur también existimos y, lamentablemente, en los 26 años del PP lo que han tratado es de aislar al sur, porque somos gente trabajadora que nos levantamos todos los días a ganaros ese jornal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris