Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso asegura que el 4M celebrarán que el “cambio de rumbo” de España empieza en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 16:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este sábado que tras esos comicios celebrarán que “el cambio de rumbo” en España empieza en Madrid, viendo “cómo Pedro Sánchez se esconde, como Pablo Iglesias se va y cómo las mentiras se caen” porque “la sociedad madrileña está unida por la libertad”.


Así lo expresó en un acto del partido en Majadahonda en el que afirmó que “para estar en contra de la política de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias no hace falta ser de derecha, sino ser sensato”.


Ayuso destacó que “el Partido Popular se llama popular porque es el partido del pueblo", y “siempre tenemos que aspirar a que todos los proyectos trasciendan a todo el mundo”. “Hay que gobernar para todo el mundo, pero con unos principios claros” y “no bizquear” como Ángel Gabilondo, espetó.


Acusó al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, en la única mención que tuvo directa, de dar vaivenes como decir “no pacta con Iglesias” y luego reclamarle: “anda, dame un besillo”.


“Hay que tener unos principios claros, un camino claro, unos principios rectos y no dejarse llevar por los mantras de que si la moderación”, dijo Ayuso, porque lo que se busca es que “nos callemos, que estemos en el medio, y no denunciemos las tropelías de un Gobierno que es capaz de acercar presos de ETA todos los días y, cuando pasen las elecciones acercar la competencia de prisiones al País Vasco”.


A tenor de que su “proyecto ha trascendido, debemos aspirar a todos los ciudadanos” porque, a pesar de la pandemia, “jamás” la sociedad en Madrid ha estado “tan unida”, por lo que compartió su apuesta por la cultura del “esfuerzo” y “contra la cultura de la subvención”.


Por todo ello, Ayuso afirmó que ahora que “baja el paro, baja el virus y encima sale el sol”, auguró que “con el buen tiempo, este martes vamos a tener unas cuantas colas en los colegios electorales”, porque la sociedad madrileña “está desando ir a las urnas y celebrar que el cambio de rumbo en España comienza en Madrid y vamos a celebrar cómo Pedro Sánchez se esconde, cómo Pablo Iglesias se va, y cómo las mentiras se caen”.


Además de la presidenta, en el acto intervino el candidato a la Asamblea y consejero de Hacienda y Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien destacó que la “única” que ha lanzado “propuestas” en esta campaña es Ayuso, además del “entusiasmo” que despierta.


Señaló que, tras las cifras de la última EPA, en la Comunidad de Madrid la situación económica es “cinco veces mejor” que en el “horror” de las políticas socialistas, y sigue “adelante”, porque se ha “recuperado el 70% del empleo perdido”.


El consejero económico aludió a la manifestación por el Primero de Mayo y contrapuso las reivindicaciones de las fuerzas de izquierdas con la situación de Madrid, que es “testigo” de que las recetas “liberales funcionan mientras el socialismo siempre fracasa en todos los sitios y en todos los tiempos”.


Por último, y tras defender la apuesta de “impuestos bajos” en Madrid, alertó de que “si quieres que Ayuso sea presidenta, vota a Ayuso, no otra cosa”.


La candidata que ocupa el puesto número tres, la secretaria general del PP de Madrid y directora de la campaña, Ana Camíns, dijo que a Pablo Casado le “debemos tres favores”: primero, que ganase las primeras y el congreso del partido, que “nos devolvió a todos la ilusión y orgullo de pertenecer al PP.


El segundo, haber elegido a Ayuso como candidata y que lo haya vuelto a hacer; y, el tercero, que esté “uniendo el centro derecha en el PP” porque es la “casa común, la única manera de que el bipartido de la izquierda salga cuanto antes de la Moncloa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris