Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado pide “unir” el voto en el PP para “echar al sanchismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este sábado “unir” el voto entorno a su formación política porque es la “única” manera de “echar al sanchismo” del Palacio de la Moncloa.


En un mitin del partido en Majadahonda, Casado apeló a la “responsabilidad” para que la “ilusión” que se ve en Madrid, y la “gran demanda de un gobierno eficaz” anime a convencer “a todos los nuestros” para “unir el voto en el Partido Popular” ante la cita en las urnas del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.


“Si conseguimos unir el voto en el Partido Popular conseguiremos echar al sanchismo. La unión del voto en el PP es la única vacuna eficaz contra este Gobierno de Pedro Sánchez y lo que quiere colocar en la Comunidad de Madrid”.


Por eso, animó “a los que hayan votado alguna vez a un partido de derecha, que se pregunten si el PP no defiende la seguridad ciudadana, no defiende la familia mejor que nadie”.


“A los que han votado a algún partido de centro, si este PP no combate la corrupción y defiende la unidad nacional”. E incluso pidió a los “que han votado a partidos de izquierdas si este PP no defiende las pensiones, el empleo, la educación y la sanidad pública”.


En general, se dirigió a todos los ciudadanos porque, al margen de lo “que hayan votado, esta es vuestra casa, podéis confiar, queremos acompañaros, ayudaros e ir a un futuro mejor, vengáis de donde vengáis”, remachó, porque aquí está “la mejor”, en alusión a Isabel Díaz Ayuso.


Al subirse al escenario, Casado recibió del público gritos de “presidente, presidente", a los que respondió asegurando que "el martes será Isabel y el siguiente soy yo”, ante un público entregado.


PLAN RECUPERACIÓN


En su intervención, el presidente del PP arremetió contra el Ejecutivo por la “falta de transparencia” con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ayer remitió a Bruselas, porque solo se conocen poco más de 200 páginas de las más de 2.000 que lo conforman.


Casado, que criticó que el plan se ha “vendido” hasta en nueve ocasiones incluso con pianista, pidió al Ejecutivo que “diga la verdad”, porque tampoco el Parlamento sabe lo que se está planteando para el futuro “y no dicen la verdad”. “No dicen las reformas que nos van a meter para cumplir con los compromisos en Europa. No explican los proyectos detalladamente y no dicen cómo se va a repartir ese dinero".


En esta línea, denunció que los madrileños irán a las urnas el próximo 4 de mayo "sin saber si los pensionistas van a ver su pensión recortada " o "sin saber si los funcionarios van a volver a ver su sueldo congelado".


O “sin saber si el mercado laboral se va a volver rígido y crear tanto paro” o “con un texto que dice que los jóvenes van a ser los paganos de esta crisis y pagarán la deuda hasta 2058 por la incompetencia de Pedro Sánchez”. “Diga la verdad”, espetó el reclamó el presidente del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris