Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal: “Es un hecho gravísimo que escoltas de Iglesias agrediesen a familias y trabajadores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 12:56 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, consideró unos “hechos gravísimos” que dos escoltas de Pablo Iglesias hayan sido detenidos por los incidentes acaecidos el pasado 7 de abril en la llamada ‘plaza roja’ de Vallecas durante el acto de presentación de campaña de Vox, como relatan hoy varias informaciones.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en la madrileña plaza de Conde de Casal, donde asistió a la presentación del sindicato Solidaridad, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo.


Abascal consideró que el hecho de que dos escoltas de Iglesias participasen en las agresiones es uno de los hechos “más graves de la historia de la democracia”, porque “el hecho de que escoltas de un miembro del Gobierno hayan ido a agredir a familias, trabajadores y a policías es de una gravedad extraordinaria”.


El líder Vox criticó también que, durante 15 días, “mientras el Gobierno organizaba un montaje balístico en el que nos han tenido enterrados todos estos días, se haya ocultado a la opinión pública la detención de dos miembros de la escolta de Iglesias”.


Por ello, Abascal exigió una “condena severa” y confió en que los medios de comunicación condenen estos hechos, “al igual que han estado exigiendo condenas y realizando editoriales como las que se han hecho estos días”, y demandó también una condena a todos los partido “de las actividades ilícitas que tienen origen en Galapagar, que han incendiado esta campaña, han traído la violencia a Madrid y que, en estos momentos, han culminado con dos miembros de la seguridad de Pablo Iglesias”.


Por último, deseó que el Gobierno de España y el Ministerio del Interior “asuman su responsabilidad y, ante la gravedad de los hechos, devuelvan la voz al pueblo español y nos permitan votar de una vez por todas”.


“Vamos a exigir que se aclare hasta qué punto el señor Iglesias está directamente implicado en la violencia y a las denuncias que ya presentamos por lo que ocurrió en Vallecas, donde fuimos apedreados, familias fueron golpeadas, ampliar esa denuncia contra Iglesias sin ninguna duda”, concluyó Abascal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris