Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Down España lanza un “llamamiento urgente” a las empresas para contratar a personas con síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 10:02 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Down España ha lanzado un “llamamiento urgente” a las empresas para mejorar la empleabilidad de personas con síndrome de Down, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, ante la “insostenible” situación laboral de este colectivo.


Down España subraya que más del 95% de las personas con síndrome de Down nunca ha tenido una oportunidad laboral, una situación agravada por la crisis social y económica generada por la pandemia de Covid-19.


La Ley General de la Discapacidad obliga a las empresas de cincuenta o más trabajadores a tener en su plantilla al menos un 2% de personas con discapacidad o impulsar planes de formación para el empleo.


Por ello, Down España se ofrece a asesorar “sin compromiso” a las empresas para que se sumen a la red de empresas españolas por la inclusión laboral.


Para ilustrar esta petición y este compromiso, Down España ha difundido un vídeo con un “caso de éxito”, el de Mario, un chico de 27 años con síndrome de Down que trabaja en un restaurante KFC y que es el ‘Capitán H’, encargado de la limpieza e higienización de todos los espacios.


Manuel Zamudio, consejero delegado de Chariots Investments, franquiciado de KFC, explica que se propuso contratar al menos a una persona con síndrome de Down en cada centro, y Mario es uno de los mejores empleados por su “determinación” y su “atención a los detalles”.


Mario explica que le gusta el trabajo “bien hecho” y que se siente “feliz” de poder desempeñarlo. La “alegría” y la “armonía” que aporta al equipo es una de sus mayores virtudes, explica David Martín, preparador laboral de Down Ciudad Real. Su forma de ser, su don de gentes, son destacadas por algunas de sus compañeras de trabajo. “Todo el mundo habla bien de él”, concluyen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris