Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía recurre el archivo de la denuncia contra Vox e insiste en que el cartel de los ‘menas’ busca una respuesta “negativa” contra los menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 10:18 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado un recurso de apelación ante el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid contra el auto que acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa en la que se denunció el mensaje trasladado en un cartel de VOX para que sea la Audiencia Provincial quien se pronuncie sobre su carácter delictivo.


En el escrito, presentado el viernes, se afirma que en las imágenes, símbolos y elementos comparativos que aparecen en el cartel subyace la idea de generar rechazo y de dar una respuesta social “negativa” hacia el colectivo doblemente vulnerable como es el de los menores extranjeros no acompañados, los ‘menas’.


Así, el Ministerio Público precisa que una cosa es la “amplia” libertad de expresión permitida en el marco del discurso político, “y otra muy distinta la realización de actos no puntuales que provoquen una reacción negativa, injusta por discriminatoria y provocadora de del rechazo a un colectivo concreto”.


Y es que, en resumen, considera que eso es lo que ocurre con la naturaleza de los mensajes que contra el colectivo de los ‘menas’ se difunde con el cartel denunciado. Es más, entiende que el uso “irresponsable” de imágenes, símbolos y elementos comparativos que se transmiten en el cartel tienen como finalidad “el generar el rechazo y por tanto la exclusión social de todo un grupo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris