Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso tiene decidido que repetirán varios consejeros porque “no hay nadie mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 10:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a repetir en el cargo tras los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, dijo en declaraciones a Servimedia que, si accede de nuevo a la gobernabilidad, ya tiene decidido que repetirán varios consejeros, porque “no hay nadie mejor" en esos puestos.


Indicó que no tiene los nombres concretos de todos ellos, porque, “dependiendo del resultado”, también hay que nombrar a un portavoz en la Asamblea o un presidente de la Cámara regional, a los miembros de la Mesa y a los senadores autonómicos.


Estas designaciones “abren luego la puerta a muchos nombres”, según Ayuso, quien dijo que “hay algunos consejeros sobre los que no dudo”, y se mostró “convencida” de que, en cada puesto, la persona que tiene en mente “es la mejor para ese puesto. Pero no lo puedo decir”.


Subrayó que no puede anunciar los nombres concretos y consideró que “esto debe ser tortuoso para un consejero que no sabe si va a repetir o no”.


Sobre la composición del Consejo de Gobierno, dijo que contará con diez consejeros porque es un “número muy equilibrado. Nueve, como cuando yo llegué era demasiado poco”. Señaló que 13 consejeros durante la pandemia “tampoco estaba mal, pero ahora mismo, en un momento en el que todo ya está más asentado, diez es un número prudente y manejable”.


Manifestó que “no puedes seguir reduciendo un número determinado porque es que esas competencias no desaparecen entonces tampoco", que es "un gesto cara a la galería, pero luego no es más productivo. Y sobrecargar a un consejero no sirve de mucho”.


Ayuso dijo que le gustaría “hacer pocos cambios, igual que he hecho pocos cambios en las listas, donde prácticamente han repetido todos los diputados, porque en realidad estas elecciones provocadas por distintos motivos, sí que son un punto y seguido. Hay que tener en cuenta que en dos años volvemos a empezar”.


EL GOBIERNO DE LOS MEJORES


Explicó que le gustaría “hacer el gobierno de los mejores” y “si tengo que contar con personas de otros partidos, lo haré encantada porque quiero lo mejor para Madrid y no tiene por qué ser solo gente del Partido Popular”.


Explicó que, tras la salida de los consejeros de Cs, algunos del PP “llevan dos consejerías a las espaldas”. No obstante, dijo que “ya veremos el resultado, porque para empezar hay que ganar”.


Potro lado, mostró su agradecimiento al Gobierno que compartió con Cs y dijo que “les estoy francamente agradecida por haber estado juntos en un mismo equipo. Luego, no hubo entendimiento” y se disolvió la Asamblea y se convocaron elecciones.


“Los acercamientos –de Cs- con el PSOE y las injerencias del Gobierno en Madrid han provocado estas elecciones”, afirmó Ayuso, quien reconoció que “muchos han gestionado bien”.


Manifestó que será “más libre" si no tiene que "pactar con nadie" y que aspira a tener "una amplia mayoría y tener la libertad de cumplir un programa y hacerlo a la máxima celeridad posible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris