Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los embalses afrontan el final de abril con un 15% menos agua de lo normal

martes, 27 de abril de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La reserva hídrica española descendió este martes al 60,9% de su capacidad total al almacenar 34.047 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, lo que supone casi un 15% menos respecto de la media de la última década en la recta final de abril.


No en vano, la reserva de agua embalsada en España bajó 433 hm3 en los últimos siete días, pese a que las precipitaciones afectaron considerablemente a toda la península, con el valor máximo en Pontevedra (78,4 litros por metro cuadrado), según informó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Los niveles más altos de agua en la actualidad corresponden a las cuencas internas del País Vasco (95,2%); las cuencas internas de Cataluña (86,4%); el Cantábrico Oriental (83,6%); Tinto, Odiel y Piedras (81,2%); el Duero (78,3%); el Cantábrico Occidental (77,6%); el Ebro (77,2%); Galicia Costa (73,8%); el Miño-Sil (72,6%); el Tajo (65,6%); el Júcar (61,7%) y la cuenca mediterránea andaluza (51,7%).


Por debajo del 50% están el Guadalete-Barbate (46,1%), el Segura (45,9%), el Guadalquivir (41,7%) y el Guadiana (41,2%).


Noticias relacionadas

Semergen cree que la precariedad de la Atención Primaria explica la "cifra récord" de vacantes de plazas MIR en medicina familiar

Una novia británica elige de damas de honor a las cuatro mujeres con síndrome de Down que cuida

El Papa anima a los seminaristas de Sevilla “a ser mensajeros de la alegría del Evangelio” para ser "sacerdotes cabales"

Una masa de aire ártica provocará un descenso térmico "acusado" en la Península y Baleares

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris