Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Carrefour financia la creación de un Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en Préstamo a favor de la infancia con hemofilia y otras coagulopatías congénitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de abril de 2021, 11:26 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado a la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) la adquisición de diverso equipamiento técnico y orto-protésico destinado a la creación de un Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en Préstamo, a favor de la infancia con hemofilia u otras coagulopatías congénitas.


Este banco está conformado, entre otros, por diverso equipamiento informático, bastones y sillas de ruedas, que se coordinará desde Fedhemo en beneficio de sus 21 entidades miembro.


Según indica la Fundación, esta donación se realiza con el objetivo de favorecer a estos menores en el desarrollo de sus tareas de la vida cotidiana “con seguridad y comodidad”, disminuyendo el esfuerzo para llevarlas a cabo, evitando el riesgo de lesiones o reduciendo nivel de dolor.


Estas ayudas técnicas, continúa, son “vitales” para facilitar las actividades de estos menores en periodos de agravamiento de la enfermedad por hemorragias, artropatías o cualquier otra complicación de índole sanitaria.


En los últimos años, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 300.000 euros a diferentes entidades sociales para la creación de diversos ‘Bancos Gratuitos de Ayudas Técnicas en Préstamo’, a favor de entidades como la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi), Confederación Aspace, CNSE o la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Su objetivo es facilitar a las familias con escasos recursos económicos el acceso gratuito a equipamiento técnico de “vital necesidad” para el cuidado y desarrollo de los pequeños.


Comentarios
Julie 10/may/21    13:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris