Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica firma con los sindicatos un acuerdo marco sobre igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de abril de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha firmado con los sindicatos un acuerdo marco sobre igualdad para todas las empresas del grupo en España.


CCOO y UGT han expresado en sendos comunicados su satisfacción por este acuerdo que llega después de meses de negociaciones, abiertas a partir de los reales decretos aprobados el año pasado sobre promoción de planes de igualdad y equiparación retributiva entre hombres y mujeres.


Las distintas empresas del grupo en España se regirán por parámetros análogos en materia de igualdad, con medidas y prioridades concretas en materia de selección y clasificación profesional, formación, y conciliación de la vida personal y laboral.


Para Comisiones, la firma del acuerdo marco supone “un hecho histórico y relevante que pone broche a meses de trabajo” y que hace realidad un compromiso de la compañía con los sindicatos “pero nunca abordado con tanta profusión y detalle”.


Por su parte, UGT subraya que tras los avances logrados en los últimos convenios de empresas vinculadas, ahora se consigue un “ambicioso” acuerdo marco sobre igualdad en todo el Grupo Telefónica en España.


UGT destaca que se implementarán registros y auditorías salariales en todas las empresas del grupo en España para corregir las posibles disfunciones, y “establecer los mecanismos de retribución precisos que consideren globalmente el puesto de trabajo y la actividad sin considerar estereotipos de género”.


“El objetivo es conseguir el derecho en igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres, tanto en materia retributiva como de oportunidades en todas las empresas del grupo en España, mediante el establecimiento de un marco mínimo que desarrolle de manera homogénea, ordenada y coordinada los distintos Planes de Igualdad de cada una de las empresas que forman parte del Grupo Telefónica”, añade el sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris