Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso anuncia que los centros de salud abrirán para vacunar en fin de semana “cuando lleguen más dosis”

jueves, 8 de abril de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves que los centros de salud abrirán en fin de semana para administrar vacunas contra la Covid-19 “cuando haya más dosis”.


“Vamos también a ofrecer vacunar en fin de semana y entre semana en muchos centros de salud, cuando haya más vacunas”, afirmó en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia.


Ayuso indicó que Madrid tiene un ritmo de vacunación “excelente pero el problema que estamos sufriendo todos es que no llegan vacunas y encima hay cambios de criterio”.


Destacó que ayer “alcanzamos el récord de vacunas de 50.000, es un todo un éxito y este fin de semana vamos a alcanzar las 55.000 al día ya con los nuevos hospitales. En total, esta semana Madrid va a vacunar a 290.000 personas”.


Recordó que a partir de este fin de semana “vamos a poder asegurar que haya en muchísimos nuevos hospitales de la Comunidad Madrid la vacuna, por lo menos en diez: Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, el 12 de Octubre, la Paz, el Marañón o la Jiménez Díaz".


CAMBIO DE CRITERIO


Por otro lado, respecto a la vacunación con la de AstraZeneca, dijo que “lo que no se puede hacer es cambiar de criterio, dar palos de ciego y crear inseguridad constantemente”


A su juicio, “incluso la propia Unión Europea ha desmentido a (Pedro) Sánchez y le dice y le deja claro que no se sabe cuántas vacunas van a poder venir a España cuando hace dos días decía que iban a ser millones este verano”.


Indicó que “lo mismo está pasando ahora con los criterios de vacunación. Nosotros hemos defendido siempre que en el caso, por ejemplo, de AstraZeneca se pudiera vacunar a las personas mayores de 60 años, a todas, porque era muchísimo mayor el beneficio que el riesgo. Y luego el Gobierno fue quien decidió primero que no se podían hasta los 55, después que ahora ya solo se puede entre los 60 y 65".


“Lo que no se puede es cambiar a mitad de la partida cuando tantísima gente ya está vacunada, cuando ya por fin empieza a ver un poco de claridad en qué vacunas son, para qué grupos y volver a cambiar otra vez”, concluyó.


Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris