Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado hablará hoy sobre política sanitaria en pleno debate sobre la vacunación y el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de abril de 2021, 08:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Pablo Casado, disertará este jueves sobre política sanitaria en pleno debate en España sobre la estrategia de vacunación contra el Covid-19 y qué hacer cuando el 9 de mayo expire el actual estado de alarma para combatir la pandemia.


En concreto, según informó el PP, Casado inaugurará la jornada sobre 'Sociedad y Sanidad. Reformas en políticas y gestión sanitarias', organizada por la Fundación Concordia y Libertad, entidad dependiente de la formación popular.


Las sesiones tendrán lugar en Madrid, en la sede de la Organización Médica Colegial de España, que está situada en la Plaza de las Cortes, junto al Congreso de los Diputados. En los debates también participarán el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra.


'PLAN B' JURÍDICO


La jornada será clausurada por la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor; el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez; y el presidente de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo.


Esta iniciativa de la fundación dependiente del PP se produce en plena discusión en España sobre la estrategia de vacunación contra el Covid-19 y qué hacer cuando el 9 de mayo expire el actual estado de alarma para combatir la pandemia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este martes que no es partidario de aprobar otro decreto con medidas excepcionales, mientras que los populares apuestan por un 'plan B' jurídico para que se pueda hacer frente a la evolución del coronavirus.


Al mismo tiempo, Casado y los dirigentes de su partido también podrán abordar cuestiones como la decisión del Ejecutivo de Castilla y León de suspender la vacunación con AstraZeneca pese a que la UE considera que los trombos se dan en un porcentaje muy pequeño de personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris