Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Línea Directa renueva su Consejo para dar el salto a Bolsa con Merino de consejero delegado y Botín-Sanz de Sautuola de presidente no ejecutivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de abril de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Línea Directa Aseguradora ha renovado su Consejo de Administración de cara a su próxima salida a Bolsa reduciendo de 9 a 7 el número de vocales, con Miguel Ángel Merino de consejero delegado y Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda como presidente no ejecutivo.


La filial de Bankinter tendrá un solo consejero ejecutivo (Merino), dos vocales dominicales (Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda y Fernando Masaveu) y cuatro independientes: Elena Otero-Novas, Rita Estévez, Ana María Plaza Arregui y John de Zulueta.


Así el 57% son vocales independientes y un 43% de los asientos lo ocuparán mujeres, “lo que se traduce en un órgano altamente equilibrado”, según indicó este lunes la aseguradora, que detalló además que al frente de todas las comisiones consultivas del Consejo se situaran también mayoritariamente consejeros independientes.


Al nuevo Consejo se incorporan las tres consejeras independientes. Ana María Plaza Arregui es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con el Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School, y presidirá también su Comisión de Auditoría y Cumplimiento.


Con más de 25 años de experiencia, Plaza Arregui ha sido directora Financiera de Telvent y de Microsoft España, directora general de la CEOE y actualmente es consejera de Corporación Financiera Alba y del Grupo Renault.


Elena Otero-Novas, que también estará en la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, es licenciada en Derecho, Abogada del Estado y experta en derecho societario y gobierno corporativo. Ha sido asesora jurídica y secretaria del Consejo de Administración y sus Comisiones de Sacyr, y actualmente es directora Jurídica, Regulatoria y de Seguridad Corporativa y consejera de Vodafone España y presidenta de la Corte Española de Arbitraje.


Rita Estévez es a su vez presidenta y consejera delegada de Experian para España y Portugal. Licenciada en Administración de Empresas y Derecho, cuenta también con un programa de Alta Dirección de Empresas del IESE Business School y con más de 25 años de experiencia directiva. También ha sido ‘managing director’ de Deutsche Bank, Telefónica Consumer Finance y Mutua de Propietarios.


John de Zulueta ha sido a su vez reelegido en el órgano de administración de Línea Directa Aseguradora del que forma parte como consejero externo independiente desde 2015, y presidirá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Este empresario de nacionalidad norteamericana fue consejero delegado y presidente de Sanitas y del Círculo de Empresarios, donde actualmente es Presidente de Honor.


Licenciado en Derecho, Fernando Masaveu es a su vez presidente de Corporación Masaveu y varias de sus participadas y consejero de otras como EDP, American Cement Advisors, Egeo International, Egeo SGPS y Bankinter. Preside la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Fundación San Ignacio de Loyola y es Patrono de la Fundación Princesa de Asturias y de la Asociación de Amigos Museo del Prado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez alerta de que la escasez de gas puede ser "un riesgo cierto" en el futuro

Sánchez alerta de que la escasez de gas puede ser "un riesgo cierto" en el futuro

Feijóo se reúne este viernes con Sánchez Llibre para exponer su plan económico a los empresarios catalanes

Feijóo, sobre la inflación: “No hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias en un 10%”

Enagás y AlbGaz firman un acuerdo para el desarrollo de infraestructuras gasistas en Albania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris