Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos recauda el primer día el triple de microcréditos que para el 10-N y el cuádruple que para el 28-A

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 17:16 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Podemos aseguró este miércoles haber logrado recaudar en las primeras 24 horas de su petición de microcréditos para financiar su campaña de las elecciones autonómicas de Madrid un total de 576.000 euros, lo que supondría el triple de lo que recibió en 2019 en el primer día en que los solicitaron para las elecciones generales de noviembre de 2019 y el cuádruple que para las de abril de ese año.


Según fuentes de la candidatura que encabeza el secretario general estatal del partido y exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la primera jornada de recogida de microcréditos para la campaña de noviembre de 2019 se cosecharon 180.700 euros, mientras que en las primeras 24 horas en que se solicitaron para la de seis meses y medio antes se recibieron 134.000 euros.


La ley establece un máximo de 10.000 euros de donación por persona en una sola campaña, así que 576.000 euros han tenido que aportarlos, cuando menos, 58 contribuyentes, sin duda en parte incentivados por el hecho de que es la primera vez que la formación se presenta a unos comicios formando parte del Gobierno de España.


Podemos lanzó ayer su campaña de recaudación en redes sociales, con la etiqueta '#MicrocréditosParaQueNoVuelvan' y un vídeo protagonizado por la portavoz de la Ejecutiva estatal y del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, donde ésta justificaba: “Sin deberle ni un euro a los bancos tendremos las manos libres para hacer política para la gente y sacar a Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Queremos una Comunidad digna, feminista, ecologista y antifascista; por eso te pedimos ayuda con tu microcrédito”, ha apuntado animando a la participación.


El partido de Iglesias contabiliza desde su primera campaña en 2015 que unas 40.000 personas le han hecho donaciones, para una recaudación total de casi 10 millones de euros y una media de 200 euros por persona. Esta cantidad, subraya, ha sido devuelta íntegra a los donantes con la subvención pública obtenida posteriormente en función del número de escaños obtenidos en cada cita electoral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris