Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos, sobre la anulación del cese de Pérez de los Cobos: “Cualquier día los jueces van a nombrar hasta a los ministros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 17:38 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, se escandalizó este miércoles de que la Audiencia Nacional haya anulado el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y haya obligado al Ministerio del Interior a devolverle el mando de la Comandancia de Madrid: “Cualquier día los jueces van a nombrar hasta a los ministros”.


Asens se refirió de este modo, en Twitter, al hecho de que la Audiencia Nacional haya sentenciado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe restituir al coronel porque éste hizo bien en no darle cuenta del informe que sus agentes enviaron a un juzgado, a petición de la jueza Carmen Rodríguez-Medel, sobre la celebración de la manifestación del Día de la Mujer el 8 de marzo de 2020 pese a las sospechas de que podría contribuir a expandir la entonces incipiente epidemia de coronavirus.


“Cualquier día los jueces van a nombrar hasta los ministros. En España la judicialización de la política parece no tener límites”, publicó Asens, añadiendo la etiqueta #lawfare, que se podría traducir como ‘guerra judicial’, para referirse a la presunta intención de determinados jueces de utilizar su poder para combatir al Gobierno de coalición.


En este caso, ha sido el magistrado Celestino Salgado, del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo 8 de la Audiencia Nacional, quien emitió la sentencia que se conoció hoy mismo y en la que estima el recurso presentado por el coronel contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien el 28 de julio de 2020 desestimó el recurso del cesado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris