Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Yemen recibe 360.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 a través del Mecanismo Covax

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 17:50 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Yemen recibió este miércoles 360.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 enviadas a través del Mecanismo Covax, una alianza de la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Emergencias (CEPI), la Alianza Mundial por la Vacunación, Gavi, Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Según informó Unicef, estas vacunas de AstraZeneca autorizadas y fabricadas por el Institute Serum de India (SII) permitirán a los trabajadores sanitarios y otros grupos de población prioritarios vulnerables a la Covid-19 protegerse frente al virus.


El representante de Unicef en Yemen, Philippe Duamelle, y el representante de la OMS, el doctor Adham Ismail, recibieron las vacunas en Adén junto al ministro de Sanidad y Población, el doctor Qasim Buhaibeh, y el viceministro de Sanidad y Población, el doctor Ali Alwaleedi.


Junto a las 360.000 dosis han llegado 1,3 millones de jeringas, esenciales para la implementación segura y eficaz de la campaña de vacunación, y 13.000 cajas para desecharlas de manera segura. Esta primera entrega conforma la primera parte de los 1,9 millones de dosis que Yemen recibirá inicialmente a lo largo de 2021.


PERSONAS EN RIESGO


“La llegada de dosis de la vacuna contra la Covid-19 supone un momento fundamental para Yemen”, aseguró el representante de Unicef en el país, Philippe Duamelle. “A medida que la Covid-19 continúa cobrándose vidas en todo el mundo, Yemen tiene ahora la capacidad de proteger a quienes están más en riesgo, incluidos los trabajadores sanitarios, para que puedan seguir proporcionando ayuda de manera segura a los niños y familias. Las vacunas funcionan, las vacunas salvan vidas, y ahora vamos a empezar a vacunar a la gente”.


Este envío representa un paso importante en la lucha contra la Covid-19 en Yemen. Ayudará a salvar vidas, incluidas aquellas de quienes corren mayor riesgo de padecer enfermedades graves, y contribuirá a proteger el sistema sanitario. Estas vacunas seguras y eficaces cambiarán las reglas del juego, pero en un futuro cercano deberemos seguir usando mascarillas, manteniendo la distancia social y evitando las multitudes”, destacó el doctor Adham Ismail, representante de la OMS en Yemen.


“Estamos encantados de que Yemen haya recibido sus primeras dosis de vacunas de Covax y esperamos el inicio de la campaña de vacunación”, puntualizó Rehan Hafiz, responsable senior en Yemen de Gavi, la Alianza Mundial por la Vacunación.


“Gracias al trabajo del Gobierno de Yemen y de los aliados de Covax, y con el apoyo de nuestros donantes, ahora podemos proteger a nuestras poblaciones más vulnerables. Nuestro trabajo apenas está comenzando, pero la llegada de las primeras dosis de Covax contra la Covid-19 es un hito importante para Yemen”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris