Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal critica que algunas formaciones políticas quieren ver a Madrid como en 1936

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 16:08 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, criticó que algunas formaciones políticas, con sus “ideas radicales”, quieren ver a Madrid en el año 1936, en la “guerra de bandos, en los rojos y en los fachas”.


Así lo indicó Bal durante su visita a varios establecimientos pasteleros adheridos a la ‘Ruta de la Torrija’, donde explicó que, por el contrario, su partido quiere ver a Madrid en el año “2030”, una comunidad autónoma “moderna”, con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, con urbanismo ecológico y comprometida con el medio ambiente. “No creo que vayan a encontrar mejor equipo que en la Comunidad de Madrid esté Ciudadanos y en el Ayuntamiento esté Villacís”, comentó.


Bal expresó su confianza en que sea Cs quien decida sobre las políticas públicas que se deben aplicar en esta comunidad autónoma y no los “extremos”, para que Madrid siga “avanzando”, porque la polarización de la política “paraliza la vida económica” de una comunidad autónoma. A su juicio, esto ya se ha visto en otras comunidades autónomas, “se ve en Cataluña con el separatismo”, donde la radicalización no crea más que “pobreza y miseria”.


Por otro lado, Bal criticó que el cabeza de lista del PSOE a las elecciones del 4-M, Ángel Gabilondo, trate de “confundir a los votantes” y esperó que no diga que “no podría dormir con Iglesias en el Gobierno de Madrid porque nos entraría la risa a todos”. Además, lamentó que Gabilondo “engaña” sobre la bajada de impuestos porque hace 50 días decía que Madrid era un “paraíso fiscal”.


Para acabar, dejó claro que no va a pactar con Vox, porque cuando dice que viene a “frenar los extremismos y populismos que impiden a Madrid avanzar”, se refiere a los de “uno y otro lado”. Además, aclaró que Cs no ha firmado ningún acuerdo de Gobierno con Vox, sino que lo ha firmado con el PP y ha funcionado “muy bien y ha tenido éxito”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris