Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal condena que manifestantes increparan a Iglesias, pero le recuerda que lleva en sus listas una mujer que “atacó a Villacís”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 15:51 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, condenó este miércoles que un grupo de manifestantes increpara al candidato de Unidas Podemos a las elecciones, Pablo Iglesias, pero le recordó que lleva en sus listas a una persona que “atacó a una mujer embarazada de nueve meses”.


Bal hizo alusión así a Alejandra Jacinto, incorporada por Iglesias a su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, que participó en un escrache contra la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en 2019.


El candidato de Ciudadanos se refirió a este asunto durante su visita a varios establecimientos pasteleros adheridos a la ‘Ruta de la Torrija’, donde aseguró que su partido ha condenado de forma “sistemática” y sin “ningún tipo de matiz ni excusa” todo acto “violento” que pretenda acabar con la libertad de expresión o de participación política, incluso los “escraches a Iglesias”.


A pesar de ello, señaló que hay que preguntarle cómo puede llevar en su lista a una persona, Alejandra Jacinto, que “arremetió” contra Villacís estando embarazada. Al respecto, recordó que Villacís pidió a Jacinto, Iglesias y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, “que se supone que es la defensora de las mujeres en España”, que condene ese escrache.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris