Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles conoce la historia de la Armada en el Museo Naval

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 15:25 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este miércoles la exposición permanente del Museo Naval en Madrid, donde le explicaron “los tres grandes hitos” de la Armada española en los ocho siglos de historia que acoge el recinto: el descubrimiento de América, la primera vuelta al mundo y la batalla de Lepanto de 1571.


La titular de Defensa estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Antonio Martorell; el director del Instituto de Historia y Cultura Naval, almirante Juan Rodríguez Garat; y el director del Museo Naval, almirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, según informó Defensa.


El almirante Rodríguez Garat detalló a la ministra la historia recogida en cada una de las salas que recopilan la historia naval española desde finales de la Edad Media hasta la actualidad.


La ministra se deleitó con la Carta Universal de Juan de la Cosa y con diferentes cartas cartográficas, al tiempo que se interesó por cómo eran las condiciones de vida en las antiguas embarcaciones.


También conversó con algunas de las personas que se encontraban visitando el Museo y destacó que éste es “espectacular” y en él “se podrían pasar muchas horas para disfrutarlo como se merece”.


Desde su inauguración en 1843, el Museo Naval ha recopilado unas colecciones en las que se presenta la historia naval española por medio de armas navales, fondos pictóricos, cartográficos, instrumentos náuticos o modernos buques.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris