Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El palista paralímpico José Manuel Ruiz inicia su recuperación tras romperse el tendón de aquiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 14:27 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La rotura del tendón de Aquiles que José Manuel Ruiz sufrió el pasado sábado 27 de marzo mientras jugaba un partido de liga de la Superdivisión de tenis de mesa en Pontevedra le ha hecho pasar por el quirófano y comenzar a una recuperación exprés, que tiene como objetivo estar listo en menos de cinco meses para poder participar en Tokio (Japón) en lo que serían sus séptimos Juegos Paralímpicos.


Al día siguiente de la lesión, el palista granadino viajó a Madrid para ser valorado por el Servicio Médico del Comité Paralímpico Español (CPE), que lleva a cabo Sanitas. Ante el alcance de la lesión, se decidió proceder a una intervención quirúrgica, que fue llevada a cabo este miércoles en la Clínica Cemtro.


Tras la operación, realizada con éxito, se puso en marcha toda la planificación para abordar la recuperación del medallista paralímpico, que deberá ser muy precisa, rápida y coordinada con el objetivo de que pueda estar listo para competir a partir del 24 de agosto en la capital japonesa, según informó este miércoles el CPE.


Está previsto que Ruiz viaje inmediatamente de regreso a Granada, donde la próxima semana comenzará con el proceso de recuperación y también con la preparación física, que no puede detenerse. Para ello, su equipo deberá implementar técnicas de entrenamiento del tenis de mesa sin estar de pie.


No obstante, el plan de recuperación incluye periodos de estancia en Madrid en las manos de los equipos médicos y de fisioterapia del CPE y Sanitas, todo ello con un objetivo inicial de entrenar casi al 100% un mes antes del inicio de los Juegos Paralímpicos.


PLAZA ASEGURADA


Ruiz agradeció el trabajo y las atenciones recibidas durante estos días del CPE y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, especialmente a la responsable del servicio médico paralímpico, Josefina Espejo, y al director técnico de la federación, David Corral.


Si el proceso de recuperación tiene éxito según lo previsto, el palista granadino, que ya tiene la plaza asegurada para participar en Tokio, podrá cumplir su sueño de sumar la que sería su séptima participación en unos Juegos Paralímpicos. Uniría su participación a los de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los que logró tres medallas de plata y dos de bronce.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris