Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado: “La victoria de Ayuso es la clave para que yo llegue a ser presidente del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Pablo Casado, subrayó este miércoles que la victoria de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones del próximo 4 de mayo va a ser la “clave” para que él llegue a La Moncloa cuando se convoquen elecciones y acabar así con la “pesadilla” en la que considera que ha metido a España el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.


Así lo indicó Casado durante la presentación de la candidatura del PP de Madrid para el 4-M, donde destacó la “valía” de Ayuso y aseguró que Madrid “merece” a alguien como ella al frente. Asimismo, explicó que “no es verdad” el cliché que se intenta trasladar de que mandataria madrileña es una persona “que se quiera confrontar con Sánchez, más le gustaría a Sánchez”. A su juicio, la presidenta regional defiende lo que los madrileños consideran que necesita ser defendido por los poderes públicos.


En este sentido, anunció que la campaña del PP se basará en defender unas ideas que están “en riesgo”, ya que la izquierda quiere intervenir “la política fiscal, la libertad elección educativa y sanitaria y los horarios de la hostelería.


Afirmó que la lista de Ayuso “es una candidatura de libertad y concordia, con valores de libertad, de humanismo cristiano, del respeto de la nación, de esa mayoría silenciosa que está harta de este Gobierno Frankenstein que quiere crear un jovencito Frankenstein en Madrid, pero no lo vamos a tolerar”.


EQUIPO DE LIBERTAD


Casado explicó que el equipo que formará parte de la campaña de la presidenta madrileña es un equipo de “libertad, gestión, convicción, humilde y de servicio, que quiere mejorar la vida de sus paisanos y que abraza la sociedad abierta, ya que muchos de los que se sienten madrileños no han nacido en la capital”.


Asimismo, afirmó que el liderazgo de Ayuso, a pesar de la campaña “brutal” que han hecho en su contra, y el del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que cierra la lista electoral, se puede hacer “extensivo” a todo su lista electoral, a las 139 personas que lo forman.


Además, subrayó que el 4 de mayo es “fundamental” que haya una mayoría “amplia” para que Ayuso puede gobernar sin necesitar estar todo el tiempo encontrando “palos en las ruedas” en la gestión. “Si tan bien lo ha hecho el Gobierno durante los peores, cómo lo hará aplicando el programa electoral que estamos presentando, sin necesitar de estar parando la rueda cada vez que un partido pida algo a cambio”, comentó.


“Ayuso cuenta con todo el apoyo del PP a nivel nacional, y yo con ellos “Sabéis que soy uno de los vuestros”, dijo.


BIENVENIDA A TONI CANTÓ


Durante su intervención, Casado dio la bienvenida al exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó, a quien calificó como “un líder” que ha pasado a formar parte de un proyecto en el que se defendían “sus ideales”. Este partido, destacó, es la suma de “decenas de partidos” y que cada uno de sus miembros “con más de 40 años” ha militado en varios partidos hasta llegar a este PP.


“Lo importante es que son nuestra ideas, principios y valores los que permanecen aquí y aquí a nadie preguntamos de dónde, sino hacia dónde quiere ir para defender a España y a la libertad”, manifestó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris