Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento transfiere 28,4 millones a la EMVS para terminar 526 pisos protegidos y captar viviendas vacías para su plan de alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 13:55 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles la transferencia de 28,4 millones de euros, por parte del Área Delegada de Vivienda, a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para financiar nuevas promociones en la capital, realizar labores de mantenimiento del patrimonio inmobiliario y continuar con programas sociales.


Según explicó en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se trata de la segunda aportación económica que el Consistorio hace este año a la empresa pública “con el objetivo de continuar incrementando el parque de vivienda social en la capital”, alcanzando así los 56,8 millones de euros desde que comenzó 2021.


De los 28,4 millones de euros que se van a transferir, 16,8 millones irán destinados a la construcción de nuevas viviendas públicas en alquiler, que se sumarán a las 2.878 viviendas que actualmente se encuentran en diferentes fases de construcción a través de 31 promociones, de las que 526 se terminarán en 2021.


El resto, 11,6 millones de euros, se emplearán en financiar diferentes programas sociales de ayuda a colectivos vulnerables como el de mujeres en situación de vulnerabilidad; el programa ‘Housing First’ para personas sin hogar, el de cesión de viviendas a entidades no lucrativas o el de cesión de viviendas a distintas juntas municipales.


Parte de esta partida se utilizará, asimismo, para financiar el nuevo Programa Reviva del Plan Integral de Alquiler Municipal, que en una primera fase está captando viviendas vacías que están siendo cedidas a la EMVS en contrato de usufructo para que la empresa pública pueda sacarlas al mercado del alquiler.


Finalmente, también servirá para financiar gastos de mantenimiento y seguridad de las viviendas en alquiler de la EMVS, que ya ascienden a 6.700 viviendas, así como al pago de seguros e impuestos relacionados con las promociones.


Noticias relacionadas

La gran banca elevó el margen de intereses un 18% y los ingresos por comisiones un 9% en 2022

El Gobierno anuncia “ceses inminentes” por los trenes que no entran en los túneles de Cantabria y Asturias

El precio de la luz se desploma un 39%, hasta los 74,73 euros

Díaz pide más “dignidad” a Botín: “Lo último que deja de pagar un trabajador es su hipoteca”

Montero arremete contra el presidente de Mercadona por condicionar el "derecho a la alimentación”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris