Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BEI financia a Banco Sabadell con 300 millones de euros para apoyar a las pymes afectadas por la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Banco Europea de Inversiones (BEI) ha otorgado al Banco Sabadell un total de 300 millones de euros con el propósito de incrementar la capacidad de la entidad bancaria a la hora de prestar fondos a las pymes españolas afectadas por el impacto económico de la pandemia del coronavirus.


Según un comunicado publicado este miércoles por el Sabadell, esta financiación permitirá a la entidad movilizar hasta 600 millones de euros en “la columna vertebral de la economía española en términos de crecimiento y empleo” durante los próximos dos años.


Esta operación consiste en una garantía de riesgo compartido en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE). Este fondo, enmarcado en el Plan de Inversiones para Europa, permite al BEI aumentar su apoyo a aquellas inversiones que promueven el crecimiento económico, la competitividad y el empleo.


“Este tipo de operaciones son clave para proteger el tejido productivo europeo y que empresas de pequeño y mediano tamaño puedan superar las dificultades financieras provocadas por la crisis del coronavirus”, afirmó el vicepresidente del BEI y responsable de la actividad del banco de la Unión Europea en España, Ricardo Mourinho Félix.


Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, mostró su satisfacción con el acuerdo y señaló que es “una importante señal de apoyo de la UE a las pymes españolas”. “Gracias a este acuerdo, estas empresas tendrán acceso a financiación adicional, lo que les ayudará a continuar sus operaciones, mantener los puestos de trabajo e iniciar la recuperación", concluyó.


Esta financiación del BEI forma parte de las actuaciones aprobadas por el Consejo Europeo el pasado de 23 de abril. La Unión Europea aprobó entonces la creación del Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF), dotado con 25.000 millones de euros, con la pretensión de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de toda la UE. Según el Sabadell, se estima que el fondo permitirá movilizar hasta 200.000 millones de euros de financiación adicional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris