Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Huawei aumentó sus ventas en un 3,8% en 2020 y logró un beneficio neto de 8.322 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Así lo revela el informe anual publicado este miércoles por la compañía, que sufrió ralentización de su crecimiento como consecuencia de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del coronavirus y las dificultades operativas derivadas de las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2019 y 2020.


Pese a ello, la compañía afirmó que la auditoría realizada por KPMG se ajustó “en gran medida” a las previsiones.


“Durante el último año, nos hemos mantenido firmes ante la adversidad”, afirmó el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu. “Hemos continuado aportando innovaciones con el fin de crear valor para nuestros clientes, ayudar en la lucha contra la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como el progreso social a nivel global. También hemos aprovechado esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que ha resultado en un rendimiento ajustado en gran medida a las previsiones”, aseguró.


Por otro lado, desde la compañía aseguraron que “independientemente de las circunstancias, Huawei continuará actuando de forma transparente mediante la divulgación de los datos operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y socios”.


Desde Huawei han apuntado que la compañía garantizó el funcionamiento estable de más de 1.500 redes en más de 170 países y regiones durante 2020, y ayudó a que el teletrabajo, la educación en línea y las compras por Internet estuvieran disponibles en los confinamientos aprobados para paliar los efectos de la Covid-19. Además, el grupo de telecomunicaciones ha defendido que avanzó en más de 3.000 proyectos de innovación 5G para más de 20 sectores, como la minería del carbón, la producción de acero, los puertos y la fabricación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris