Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno considera las críticas del informe de EEUU como “el último coletazo de Trump”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 12:01 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este miércoles que el informe de EEUU que alude a ataques a la prensa española por parte del Gabinete de Pedro Sánchez es el "último coletazo" del anterior presidente estadounidense, Donald Trump, del que dijo que "afortunadamente ya no está en nuestras vidas”.


Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, donde mostró su sorpresa de que “un país como EEUU pueda decirle a una democracia como la española cómo funcionan nuestras libertades y, en este caso, nuestra libertad de expresión y nuestros medios de comunicación”.


Por ello, “niego la mayor” y “niego que la administración Trump pueda decir algo a un país como el nuestro y mucho menos a la libertad y dignidad de los medios de comunicación españoles”.


La vicepresidenta del Gobierno remarcó que no se trata de un informe ni una amonestación, “ni mucho menos que un país se pueda permitir el lujo de llamar a ningún otro en el mundo, y mucho menos a España”.


ENTRADA EN DOMICILIOS


Por otra parte, preguntada por el episodio de la entrada a la fuerza de la Policía Nacional en un piso turístico de Madrid donde se estaba celebrando una fiesta ilegal, Calvo aseguró que “no hay ninguna recomendación de ningún nivel del Gobierno de España para que nuestros cuerpos de seguridad actúen más que en el estricto cumplimiento de la ley”.


En este sentido, indicó que “no existe ninguna instrucción de ningún tipo que coloque a nuestros cuerpos de seguridad en el lugar que no sea la legalidad y el estricto cumplimiento de su deber”.


Por tanto, “todo esto forma parte de una polémica que no se corresponde con el funcionamiento de nuestros cuerpos de seguridad en ningún caso, tampoco en ese”, concluyó la vicepresidenta..


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris