Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska asegura que un piso turístico o un hotel no es una “morada” si se usan para “fiestas ilegales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 12:08 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, aseguró este miércoles que un piso turístico o una habitación de hotel puede no ser una “morada” desde el punto de vista técnico si se utilizan para hacer “fiestas ilegales”.


Así lo indicó Marlaska tras asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González. El ministro fue preguntado por la polémica generada por el hecho de que la Policía Nacional irrumpiera hace unos días a la fuerza en un piso turístico de Madrid donde se estaba celebrando una fiesta no permitida por el estado de alarma por el Covid-19.


A este respecto, el titular de Interior se refirió a que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijese este martes que la Policía entró en este piso turístico porque no podía considerarse una morada a efectos legales.


En este sentido, Marlaska señaló que “morada” es donde se realiza “la intimidad más plena de una persona”, con lo cual, a su juicio, “no es un concepto formal, sino material”.


“Somos conscientes de que en esta situación actual hay muchos inmuebles de esas circunstancias y características que se usan exclusivamente para realizar fiestas ilegales, no para vivir y no para realizar la intimidad propia de lo que es el concepto morada”, comentó.


Para poner un ejemplo, Marlaska señaló que una furgoneta “no es una morada”, pero para una persona que no tiene recursos y vive en ella, a su juicio, sí que es su morada, y, para entrar en ella, “sería necesario una autorización judicial”. “Es el concepto material, no el concepto formal”, aclaró.


Para acabar, Marlaska afirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen frente a “infracciones de la ley” y, sobre todo, en este caso a “atajar fiestas ilegales” sin “violentar o limitar ningún derecho fundamental”. Por ello, alabó su labor “fundamental y esencial” en todos los ámbitos para hacer frente a la pandemia “desde la primera línea” y garantizar la salud del conjunto de los ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris