Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida pide al Gobierno que “no repita la misma estrategia de la segunda ola con Madrid para no hablar de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este miércoles al Gobierno “que no repita la misma estrategia de la segunda ola”, donde “para no hablar de España y su responsabilidad, solo se habló de Madrid”, porque “no sirve para nada y enfrenta territorios, que es lo último que queremos”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, donde aseguró que tiene que claro que “hay una campaña contra Madrid, que lo que pretende es lo mismo que en la segunda ola, que es hablar de Madrid para no hablar de lo que sucede en el resto de España”.


El regidor de la capital lamentó que se ponga el foco solo en Madrid “cuando en el resto de España están subiendo las cifras, cuando hay ya alguna comunidad autónoma que está peor que Madrid, cuando hay alguna comunidad que está en un margen de subida muy superior al de la Comunidad”.


En este sentido, insistió que él siempre dice que “no hablemos siempre de Madrid para no hablar del resto de España”, porque “en este barco vamos todos y no nos podemos bajar en función de lo que nos interese”. Por ello, demandó que desde el Gobierno de la nación y de las comunidades autónomas “se haga el esfuerzo por apoyarnos mutuamente, por respetar el marco competencial y la capacidad de decisión dentro del marco normativo de cada comunidad”.


De este modo, insistió en que el debate “no vuelva a ser Madrid, por favor”, porque “cuando el debate fue Madrid, se obvió que el mes de febrero fue el mes con más muertes en España desde abril del año pasado”. Además, “cuando se hablaba de Madrid en la segunda ola, había muchas comunidades autónomas con muchas peores cifras que Madrid”, recordó.


PROCESO DE VACUNACIÓN


Preguntado por el motivo por el que no se vacunará en Madrid este jueves y viernes Santo, el alcalde de la capital respondió que desconoce las razones, pero recalcó que “lo que sí sé es que Madrid está haciendo el proceso de vacunación y lo está en la forma debida”.


En este sentido, reclamó que las vacunas “lleguen antes de lo que están llegando y se respete el ritmo de suministros, para que no vuelva a haber rotura de 'stock', que nos dijeron que no iba a haber y se han producido”. Por tanto, que el Gobierno de la nación “garantice que las vacunas van a llegar a las comunidades autónomas”.


Almeida consideró que la principal prioridad que tienen todos ahora es que se complete el calendario de vacunación. “Las comunidades autónomas están haciendo un esfuerzo extraordinariamente importante desde el punto de vista logístico y del suministro de las vacunas”, pero incidió en que “lo importante es que el Gobierno de la nación haga los deberes y haga que las vacunas lleguen a las comunidades”.


Además, remarcó que “si hay un calendario de vacunación, las autoridades sanitarias entenderán o habrán establecido las razones por las que no se vacune en jueves o viernes Santo”. Por tanto, “creo que es una explicación que corresponde a las autoridades sanitarias”.


“En situaciones tan difíciles como las que estamos viviendo, le doy la presunción de duda a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, pero estoy seguro de que tendrán razones que así lo aconsejen”, concluyó el alcalde de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris