Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica por 7,26 millones la redacción de proyectos de mejora de puentes, viaductos y explanaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Adif ha aprobado la adjudicación, por importe global de 7.260.000 euros, de cuatro lotes del contrato de servicios para la redacción de proyectos de mejora de elementos de la infraestructura en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), incluyendo líneas de ancho ibérico, estándar y métrico.


Según informó Adif este miércoles, los lotes adjudicados corresponden a los proyectos de puentes y viaductos de las zonas Norte y Sur (lotes 1 y 2) y de explanaciones de las mismas áreas geográficas (lotes 5 y 6).


El contrato, con un plazo de ejecución de tres años, contempla la redacción de los proyectos en los que se definirán, tras las inspecciones pertinentes, las actuaciones a ejecutar para garantizar el óptimo estado de estos elementos de la infraestructura y asegurar mayores niveles de fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones, aumentando así su durabilidad y reduciendo la probabilidad de incidencias que puedan afectar a la explotación del servicio.


El lote 1, correspondiente a puentes y viaductos de la zona Norte, ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ines Ingenieros Consultores e Inse Rail, por importe de 1.452.000 euros. El lote 2, referente a puentes y viaductos en la zona Sur, se ha adjudicado por el mismo importe a la empresa Fhecor Ingenieros Consultores.


En cuanto al lote 5, que comprende proyectos de explanaciones en la zona Norte, ha sido adjudicado a la UTE integrada por las empresas Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura, Fulcrum Planificación, Análisis y Proyecto y Laboratorio de Ensayos Técnicos (Ensaya), por un importe de 2.178.000 euros. Por último, el lote de explanaciones para la zona Sur (lote 6) se ha adjudicado por idéntico importe a la UTE formada por Epypsa Eyser e Ideam.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris