Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ESA abre una nueva convocatoria para convertirse en astronautas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Agencia Espacial Europea (ESA, las siglas en inglés de European Space Agency) ha abierto un nuevo plazo, tras una década después, para aquellas personas cualificadas que quieran convertirse en astronautas.


Convertirse en astronauta de la ESA no es tarea fácil, pero la única forma garantizada para que aquellos que cumplan con los requisitos mínimos se pierdan la selección es no enviar una solicitud. Este mensaje ha sido reiterado por la clase de astronautas de la ESA de 2009, incluido el que pronto volará Thomas Pesquet, quien dijo que no postularse en la última ronda de selección de la ESA habría sido "el mayor error de mi vida". "El paso más selectivo es si va a presentar una solicitud o no”, dice Thomas. “Quizás haya una de cada mil personas que serán recogidas, pero hay una entre un millón que se postulará", añadió.


Thomas está programado para lanzarse a la Estación Espacial Internacional para su segunda misión, conocida como Alpha, el 22 de abril de 2021. La primera misión del astronauta de la ESA Matthias Maurer está programada para octubre, y la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti espera lanzar su segunda misión en primavera de 2022.


NUEVA DÉCADA DE EXPLORACIONES


En una reciente entrevista de podcast de la ESA Explores , el director de exploración humana y robótica de la ESA, David Parker, afirmó que el desarrollo de nuevas naves espaciales con clasificación humana presenta aún más oportunidades para que los astronautas europeos viajen a la Estación Espacial Internacional y más allá, a medida que la Agencia entra en una nueva década. de la exploración espacial.


"No solo continuaremos viviendo y trabajando en órbita terrestre baja a bordo de la Estación Espacial durante quizás otros 10 años, sino que también tendremos oportunidades concretas de llevar astronautas a nuevos destinos", aseguró.


"Necesitamos mantener nuestros ojos en nuestro objetivo de vivir y trabajar en el Portal lunar, luego en la Luna y quién sabe, tal vez incluso un día, en la superficie de Marte. Este nuevo grupo de reclutas ayudará a mantener nuestro cuerpo de astronautas en plena capacidad, listo para un futuro emocionante", añadió.


Un nuevo aspecto de esta campaña de selección de astronautas es la introducción de ' Parastronaut Fly! Proyecto de viabilidad '. Para ayudar a aumentar la accesibilidad de los vuelos espaciales para todos los europeos calificados, la ESA está buscando candidatos que vivan con una discapacidad física específica para ayudar a evaluar las tecnologías y adaptaciones necesarias para enviar algún día a un astronauta con una discapacidad física en una misión espacial profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris