Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja promueve una campaña de información y sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja ha promovido una campaña de información y sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus en base a las indicaciones remitidas por las autoridades sanitarias.


La vacunación del mayor número posible de personas posible es lo que, según las autoridades sanitarias y científicas, podrá contribuir a frenar esta pandemia.


"El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad. Vacunarse reduce el riesgo de infección para la propia persona y para las personas que nos rodean, disminuye las posibilidades de que el sistema sanitario se colapse y mejora la salud individual y de toda la comunidad", recalcó Carmen Martín, directora del área de Salud de Cruz Roja.


Tras la administración de la vacuna -con todas sus dosis, si corresponde más de una-, es fundamental que la persona vacunada mantenga las medidas de protección y prevención ya que la protección óptima se alcanza con la administración de todas las dosis indicadas en la vacuna concreta. Asimismo la vacuna tarda un tiempo en generar protección frente al contagio, que puede variar en función de la vacuna administrada. Y por último, se desconoce el tiempo que es efectiva, es decir, el tiempo que dura la protección.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris