Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Carmila y Fundación Solidaridad Carrefour promueven la integración laboral de jóvenes con autismo de la mano de Aptacan Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y el Centro Comercial Carrefour El Alisal (Santander), inauguraron este martes, de la mano de la Asociación Aptacan Autismo Cantabria, “un espacio 100% inclusivo” en dicho centro comercial, con el objetivo de contribuir a la promoción de la inclusión social e integración laboral de jóvenes con autismo de Cantabria.


Este local de 280 m2 ha sido cedido de manera gratuita por Carmila con el objetivo de “dar visibilidad y poner en valor las capacidades y la profesionalidad” de las personas con discapacidad, y más concretamente con las personas con trastorno del espectro autista que atienden desde la Asociación Aptacan. En este sentido, los visitantes podrán colaborar con los fines de esta entidad social, tanto a través de la utilización de sus servicios como de la adquisición de productos de primera calidad.


En cuanto a las actividades que se desarrollarán en este nuevo local, estas están las relacionadas con los sectores laborales a los que se dedican parte de los usuarios de Aptacan, tales como un centro de reprografía y un módulo de jardinería y reproducción de plantas. Dicho espacio también contará con una tienda solidaria y con un punto de información sobre TEA y sobre los servicios que presta la Asociación. Igualmente dispondrá de un espacio dedicado a intervenciones terapéuticas, tanto individuales como grupales y de un Club de Ocio donde sus participantes experimentarán y mejoran sus habilidades sociales.


Este proyecto “viene a reforzar el, ya de por sí, firme compromiso de Carrefour y Fundación Solidaridad Carrefour con las personas con discapacidad, materializado a través de la puesta en marcha de infinidad de iniciativas sociales nacidas con el objetivo de mejorar su calidad de vida e impulsar tanto su inclusión social como su integración en el mercado laboral”, explicó la compañía. ‘Súbete al Carro por el Autismo’ o el proyecto ‘BBMiradas’ son algunas de las que han puesto en marcha, y que han dado como fruto la donación de más de 1,6 millones de euros a favor de Autismo España y sus entidades sociales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris