Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida advierte a Maestre: “Va a pasar lo mismo que lleva pasando más de 30 años y no van a gobernar en la Comunidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 19:14 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó que la izquierda “considera que la mejor forma de pedir el voto a los madrileños es insultarles” y advirtió a la portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid, Rita Maestre, que el próximo 4 de mayo “va a pasar lo mismo que lleva pasando desde hace más de 30 años”, que “no van a gobernar ustedes en la Comunidad de Madrid”.


Así lo apuntó durante su intervención en el pleno respondiendo a la pregunta de Maestre, interesada por conocer “qué medidas está tomando para garantizar la seguridad de las madrileñas y madrileños ante los miles de turistas que están desembarcando en nuestra ciudad para salir de fiesta en locales o en viviendas de uso turístico de nuestra ciudad".


Almeida aseguró que Maestre vive “en una contradicción y en una falsedad permanente”, porque “no tenemos los peores datos”, y añadió que la media de muertos es inferior a la media española, al igual que la tasa de contagios de una persona a otra o la tasa de fallecidos en residencias.


En este sentido, se preguntó que, “si estamos tan mal, por qué critica un nuevo hospital público como el Hospital Isabel Zendal que hay en la Comunidad de Madrid”. “Viven ustedes en una contradicción”, aseveró.


Además, le animó “a que sea valiente y le diga claramente a los propietarios de bares y restaurantes que como hay unos cuantos que incumplen les quieren cerrar, o que como hay unos cuantos que incumplen, ustedes se tienen que cerrar en casa a las ocho de la tarde en vez de a las once de la noche”.


Almeida recordó que la presidenta de la Comunidad o el alcalde de Madrid no tienen competencias en materia de fronteras, por lo que “no somos nosotros los que decidimos qué turistas entran y qué turistas no entran ni los que decimos si Barajas tiene que estar o no cerrado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris