Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso aspira a “gobernar sola” la Comunidad y, si hay buenos gestores de Vox y Cs, contará con ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 19:07 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró esta tarde, al ser preguntada al respecto de posibles acuerdos con Vox y Cs, si fueran necesarios para gobernar, después del 4 de mayo, que “no pienso en ello, solo en gobernar en solitario”.


En una entrevista en esRadio dijo que aspira "a gobernar sola y, si hay buenos gestores” en esos dos partidos, “contaré con ellos”.


Criticó al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de quien dijo que “ha bajado de los cielos para salvar su proyecto” y que “premia a los manteros con un escaño”, por incluir a uno en su candidatura.


Dijo que Madrid será un “muro” para Iglesias y para el PSOE y señaló que “ambos se necesitan para ir contra su proyecto liberal”.


Respecto a su campaña electoral, dijo que piensa contar con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, “quien me da libertad y no la dirige -su campaña-”. Aseguró, en ese sentido, que incluir a Toni Cantó en su lista electoral “no fue una imposición” de Casado y sí una forma de “integrar poco a poco” a personas de Cs, “que no sé qué futuro tendrá” como partido.


Defendió la política sanitaria de su Gobierno contra la Covid-19 y dijo que el virus “no se ha ido” y que “hay que seguir actuando” contra él, pero rechazó los cierres perimetrales por ser “ineficaces y un abuso de poder al que se están acostumbrando” los madrileños.


Preguntada por la situación de la hostelería, dijo que “la mejor ayuda es no cerrar” este sector y dejar que “lleven su ritmo de vida. Las pagas siempre llegan tarde y no suplen los cierres”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris