Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno acusa a Ayuso de “escurrir el bulto” por pedir que prohíba la entrada de turistas por avión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 16:49 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, comentó este martes que “no con todo se puede intentar escurrir el bulto” cuando se le preguntó por la reclamación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que el Ejecutivo central prohíba la llegada por avión de turistas franceses si quiere evitar su aglomeración y fiestas en la capital.


Preguntada por ello en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero comenzó diciendo que en el Gobierno habitualmente no entran “en polémicas, probablemente provocaciones, que se puedan plantear desde otros ámbitos, en este caso desde la propia Comunidad de Madrid”, ni hacen “comentarios a los calificativos o descalificativos que utiliza la presidenta de la Comunidad para referirse a las actuaciones que rigen a nivel internacional”.


De esta forma, tangencialmente ya había acusado a Ayuso de provocar, descalificar y de pretender cuestionar o afear al Gobierno normas internacionales.


Después, la portavoz apeló a que éstos “son temas muy serios” y a que “no se juega con la vida de las personas” y “tampoco se hacen juegos de palabras”, sino que “lo importante es que todos rememos en la misma dirección”, por lo que indirectamente volvió a recriminar a Ayuso todo lo contrario.


Además, no perdió ocasión de recordar que algunas comunidades autónomas “están siendo más restrictivas que otras”, y las apoyó tácitamente al explicar que lo son porque han “comprendido” que “es falsa la polémica entre salud y economía”. En este sentido, apuntó que en el tercer trimestre de 2020 fue cuando más se redujeron los contagios y cuando mayor crecimiento económico registró España.


En este punto, Montero ya abandonó la manera oblicua de criticar a Ayuso que había manejado durante toda su respuesta y le afeó directamente: “No todo sirve para la confrontación. No con todo se puede intentar escurrir el bulto o echarle la culpa a otras administraciones”. Todo ello, antes de insistir, curiosamente, en que no se iba a “escuchar ningún reproche por este Gobierno” y que seguiría intentando "evitar polémicas y confrontaciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris