Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno incide en incentivar más la reincorporación de trabajadores de los ERTE que su permanencia suspendidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 16:31 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, puso el foco este martes en “la recomendación que quiero entender del Banco de España” de incentivar más la reincorporación de los trabajadores de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la permanencia en los mismos.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero fue preguntada sobre un estudio del Banco de España publicado hoy en el que destaca la efectividad de los ERTE para reincorporar en el tercer trimestre a casi el 70% de los trabajadores que entraron en el segundo trimestre y la disminución de la probabilidad de ese retorno para quienes fueron suspendidos en el tercer trimestre.


El Banco de España aconseja focalizar el mantenimiento de las ayudas en las empresas que operan en los sectores más afectados “hasta que se supere la crisis sanitaria” y vincular esa protección de forma más directa a la formación.


La portavoz del Gobierno señaló: "Me quedaría con la recomendación que quiero entender del Banco de España de la necesidad de que el propio mecanismo ERTE contemple incentivos para la vuelta al trabajo de los ciudadanos”.


Montero señaló que desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha llevado al diálogo social “la necesidad de incentivar de forma más importante a los trabajadores que se incorporaban” a través de “intensificar” las exoneraciones de cuota para las empresas.


En cualquier caso, afirmó que estos puntos se abordarán “cuando estemos próximos a la fecha de finalización del actual periodo de ERTE”, el 31 de mayo, y “en función de la situación, de la incidencia” se revisará, aunque consideró que “parece razonable buscar fórmulas” para promover la salida de los trabajadores de los expedientes más que su mantenimiento suspendidos.


También destacó la focalización de las ayudas en los sectores más golpeados por la pandemia y “no alimentar empresas zombis”. “Todas las sugerencias que vengan del Banco de España serán estudiadas por el Gobierno”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris