Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destaca que el IPC se encuentra “dentro de los límites” previstos y anima al consumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 16:03 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirmó este martes que el IPC de marzo, que se incrementó con fuerza hasta el 1,3%, se encuentra “dentro de los límites” que había previsto el Gobierno y animó a que se consuma cuando “no sea incompatible” con las restricciones sanitarias como es el uso del comercio online.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero fue preguntada sobre el IPC avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que en un solo mes subió 1,3 puntos y marcó su máxima tasa desde abril de 2019.


La portavoz y también ministra de Hacienda puntualizó que “todavía es prematuro hacer una valoración sobre cómo se va a comportar este indicador a lo largo del año”, pero que la evolución de marzo “va en línea” con lo previsto para el primer trimestre. Estadística confirmará los datos de IPC de marzo el próximo mes.


Montero señaló que dependerá de la evolución de la pandemia, de la capacidad de la recuperación económica y del consumo. En este punto, animó a que “esa reactivación de la economía no solamente venga de la mano de la relajación de medidas cuando ya tengamos una vacunación más amplia, sino que animamos al consumo para que determinados sectores se puedan revitalizar incluso antes de que se produzca esta situación y no sea incompatible con la restricción de la movilidad como es el comercio online”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris