Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

59 alcaldes socialistas firman un manifiesto de apoyo a Gabilondo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 15:38 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


59 alcaldes del PSOE de la Comunidad de Madrid han firmado un manifiesto en el que expresan su apoyo a la candidatura de Ángel Gabilondo para las elecciones del 4 de mayo como “expresión de la emergencia democrática que sienten nuestros pueblos y ciudades".


En el texto, estos acaldes se refieren a que es necesario "recuperar Madrid para las madrileñas y los madrileños. Necesitamos el regreso de la política útil y real al servicio de las necesidades verdaderas de la ciudadanía. Necesitamos que vuelva la dignidad a la gestión y a las instituciones. Necesitamos poner freno al negacionismo, a la confrontación y al enfrentamiento basado en el odio, la furia, la mentira y la exclusión”. "Afrontamos un dilema: o un Gobierno en serio o el Gobierno de la Plaza de Colón”, se añade.


En el manifestó también se pide “devolver a nuestra región la coordinación institucional con los ayuntamientos, el poder de la participación ciudadana y el sentimiento de unidad. Hagámoslo por Madrid. Madrid se merece a un presidente como Ángel Gabilondo”.


Los alcaldes del PSOE indican que “el 4 de mayo la sociedad madrileña deberá decidir qué gobierno quiere para los próximos dos años” y señalan que “tenemos algo que decir: Madrid se merece un gobierno serio para gobernar en serio: un Gobierno excepcional de dos años, progresista, centrado en la vacunación, la recuperación económica y en no dejar a nadie atrás; un gobierno abierto, ecologista y feminista con Madrid por bandera presidido por Ángel Gabilondo”.


En el texto se expone que “somos las entidades locales las que mejor conocemos los problemas reales de nuestras vecinas y de nuestros vecinos. Por eso, desde el municipalismo madrileño denunciamos el abandono injustificable al que se están viendo sometidos nuestros ayuntamientos por parte de la actual administración de la Comunidad de Madrid en medio de la peor emergencia sanitaria, económica y social del último siglo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris