Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belén Gualda, nueva presidenta de la SEPI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Belén Gualda, hasta ahora presidenta de Navantia, como nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).


La presidencia de SEPI lleva vacante desde octubre de 2019, cuando Víctor Fernández dimitió tras ser citado como investigado por la Audiencia de Sevilla en el caso de la mina de Aznalcóllar, por lo que ha sido procesado recientemente por un presunto delito de prevaricación administrativa.


Belén Gualda González (Granada, 1974) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. El Consejo de Administración de la SEPI aprobó su nombramiento como presidenta de Navantia en octubre de 2020, en sustitución de Susana de Sarriá.


La ministra portavoz, María Jesús Montero, destacó de la nueva presidenta de la SEPI que “cuenta con una amplia experiencia directiva en el sector público empresarial, donde ha ejercido diversas responsabilidades, la mayoría de ellas vinculadas a la Junta de Andalucía”. Entre otros puestos, ha sido directora de la Agencia de Obra Pública en Andalucía y miembro de la delegación regional que participó en la Conferencia de París sobre el Clima como especialista en la regulación relativa a la Ley de Cambio Climático.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris