Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

JxCat vuelve a impedir con su abstención la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 30 (SERVIMEDIA)


Los 32 diputados de Junts per Catalunya volvieron a abstenerse este martes durante la celebración de la segunda votación de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, con lo que impidieron que sea el nuevo presidente de la Generalitat.


En esta segunda votación, en la que era necesaria una mayoría simple, Aragonès contó con los mismos votos que obtuvo el pasado viernes, 42, los 33 de su partido y los nueve de la CUP. Por el contrario, recibió 61 votos desfavorables, pertenecientes a los 33 diputados del PSC, los 11 de Vox, los ocho de En Comú Podem, los seis de Ciudadanos y los tres del PP.


De este modo, Aragonès no consiguió la mayoría simple necesaria para convertirse en el próximo presidente de la Generalitat de Cataluña. Ahora, las formaciones políticas disponen de dos meses, hasta el 26 de mayo, para seguir con las negociaciones para escoger la presidencia. De no ser así, en julio se celebrarían unas nuevas elecciones catalanas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris