Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lasquetty entrega el sello ‘Garantía Madrid' a la cadena Rodilla por sus buenas prácticas frente a la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 14:35 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo que han llevado a cabo la hostelería y el comercio de la región a la hora de implementar las medidas de seguridad para proteger a clientes y empleados frente a la Covid-19, dijo este martes el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, durante la entrega del sello ‘Garantía Madrid’ a la cadena de restauración Rodilla, que certifica su compromiso en la aplicación de protocolos de seguridad frente al coronavirus y su colaboración social para hacer frente a los efectos de la pandemia.


El consejero visitó uno de sus locales, el situado en la céntrica Puerta del Sol, donde conoció de primera mano las actuaciones de la firma para lograr este reconocimiento en sus modalidades de Medidas de Cumplimiento (al seguir el dictamen de las autoridades para la protección de la salud) y de Acción Solidaria (gracias a iniciativas para paliar los efectos sociales del coronavirus durante este último año).


El consejero hizo entrega a los responsables de la cadena del distintivo ‘Garantía Madrid’ -que podrán colocar en sus 95 locales- con el que se unen a un total de 487 organizaciones, entre las que se encuentran comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector. Este sello ya se puede encontrar en 7.241 espacios de actividad de 57 municipios madrileños.


“'Garantía Madrid'<i> </i>destaca el esfuerzo de las empresas y organizaciones para dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección, logrando generar el clima de confianza que necesita la región. Solo así contribuimos al desarrollo del consumo, la producción y el empleo que hacen de Madrid el motor económico de España”, indicó Lasquetty.


APOYO DECIDIDO A LA HOSTELERÍA


El consejero dijo que la hostelería es uno de los sectores que más ha sufrido el impacto de la pandemia, obligando al cierre de numerosos establecimientos en todo el país.


Los hosteleros madrileños han tomado numerosas medidas, entre ellas la reducción de aforos, la suspensión del servicio en barra, el distanciamiento de mesas, el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, o la instalación de filtros HEPA y medidores de CO2, para continuar su actividad de forma segura.


Estas actuaciones se supervisan y certifican con el reconocimiento ‘Garantía Madrid’, que ya se ha otorgado a 200 restaurantes madrileños y que es una de las medidas de apoyo a la hostelería, enmarcada dentro el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris