Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos abrirá los sábados en la Comunidad de Madrid para facilitar la gestión del voto por correo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 11:34 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Correos ha trasladado este martes a las organizaciones sindicales la decisión de ampliar la apertura de las oficinas de la Comunidad de Madrid hasta los sábados para facilitar la gestión del voto por correo para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el 4 de mayo.


Así lo anunció la compañía en un comunicado, en el que aclaró que esta modificación solo se llevará a cabo durante el mes de abril e incluirá el próximo día 3, que cae en mitad de la Semana Santa. Las oficinas abrirán desde las 10 horas hasta las 14 horas.


Esta medida se unirá a otras que ya ha aplicado Correos, entre ellas la ampliación de horarios con adelanto de la hora de apertura y extensión de la hora de cierre en 170 oficinas. Desde la compañía han recordado que ya disponen de 111 oficinas que abren ininterrumpidamente mañana y tarde en la Comunidad de Madrid.


Asimismo, la compañía ha anunciado que realizará más de 735 contratos de refuerzo durante este periodo. Las personas contratadas trabajarán en la atención a los ciudadanos en las oficinas, en el reparto envíos y enlas tareas logísticas en los centros correspondientes. Desde Correos han afirmado que esta planificación inicial de refuerzos podrá incrementarse en función de la evolución del propio proceso electoral.


VENTANILLAS EXCLUSIVAS


Las oficinas podrán habilitar ventanillas exclusivas para facilitar el voto por correo y, si la afluencia lo requiere, podrán instalarán mesas adicionales en sus vestíbulos. La red de oficinas dispone de 120 PDAs para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo. A su vez, se Correos ha anunciado que potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 96 oficinas de la Comunidad de Madrid.


Correos también ha reforzado la red de distribución, que cuenta con 97 PDAs adicionales para facilitar la entrega de la documentación electoral y la recogida del voto por los carteros. Asimismo, la compañía incrementará los transportes en 37 rutas adicionales para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución.


Por último, desde Correos aseguraron que adoptarán todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso electoral a la Asamblea de Madrid, y que seguirán “siempre” las indicaciones de las autoridades sanitarias para ofrecer todas las garantías sanitarias durante el proceso del voto por correo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris