Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sacyr firma dos nuevos contratos para terminales de gas natural licuado en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La filial de Sacyr en Ingeniería e Infraestructuras, Sacyr Fluor, ha anunciado este martes el inicio de la ejecución de los nuevos contratos de gas natural licuado (GNL) que le fueron adjudicados por Elengy en Francia y Fluxys en Bélgica.


Según un comunicado divulgado por la compañía, ambos contratos “confirman” el “importante rol” que la industria del GNC desempeña en Europa para alcanzar los objetivos de desnuclearización y descarbonización del sector energético actual.


En este sentido, la compañía defiende que su filial se ha posicionado durante las últimas décadas como uno de los líderes mundiales en el diseño y construcción de plantas de regasificación de GNL, tanto a pequeña como a gran escala; y que su grupo ha logrado aportar su experiencia en la solución de las necesidades de inversión de sus clientes.


El proyecto que Sacyr se adjudicó en Francia prevé que la compañía desarrolle la ingeniería de detalle, la gestión de compras y la gestión de la construcción de los trabajos prioritarios para adaptar el muelle de Fos-Tonkin a las actividades de ‘bunkering’ de la filial de Engie, Elengy. Este proyecto se anexionará a la renovación de la terminal, que también fue adjudicado a Sacyr. Ambos contratos prevén la finalización de los trabajos para junio de 2022.


En Bélgica, Sacyr Fluor ha ganado un nuevo proyecto para para ampliar la capacidad de regasificación de la planta de GNL de Zeebrugge de Fluxys y reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como para aumentar y automatizar el número de puestos de camiones de GNL.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris