Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Famma habilita 'Tu Propones' para recoger iniciativas dirigidas a los partidos políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid) ha habilitado 'Tú propones', un espacio en su web para recoger las iniciativas de los ciudadanos con discapacidad y así redactar un documento de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.


Según informó Famma este martes, dichas iniciativas formarán parte del documento creado por la Federación, con el que se pretende remitir las medidas y aportaciones fundamentales a incluir en los programas electorales de los distintos partidos políticos.


A este respecto, el presidente de Famma, Javier Font, subrayó que “existe un amplio marco normativo que defiende a nivel nacional, internacional o autonómico los derechos de las personas con discapacidad. Sin embargo, a día de hoy la inclusión de nuestro colectivo no se encuentra garantizada. Como objetivo para conseguir la equidad de oportunidades en los diversos ámbitos, desde FAMMA queremos hacer llegar un informe de propuestas en materia de discapacidad por parte de los ciudadanos madrileños. Un documento que sirva como guía para todos los partidos políticos a la hora de comprometerse principalmente, con las personas con discapacidad y sus familiares”.


El conjunto de estas propuestas electorales abordará las demandas del colectivo que estén en consonancia con el principio de promoción de la autonomía personal y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.


POLÍTICAS NECESARIAS


Dentro de todas estas políticas, Famma destacó la modificación de la ley de servicios sociales de la Comunidad Madrid; potenciar la figura del Asistente Personal en detrimento de la dependencia de las personas con discapacidad y potenciar la atención de las personas con discapacidades en sus entornos familiares y sociales.


Junto a ellas se añade la necesidad de actualizar la ley de accesibilidad de la Comunidad de Madrid; aprobación de la ley de educación que potencie la educación inclusiva respetando la idiosincrasia de cada discapacidad; disminuir las listas de espera de valoración de la discapacidad en los centros base de la Comunidad de Madrid y aprobación de un plan de formación para el empleo de las personas con discapacidad.


Por último se incluye crear la primera estrategia de atención a personas con discapacidades severas de la Comunidad de Madrid y promover la autonomía personal de las mujeres con discapacidad a través del empleo, mediante ayudas que tengan como objetivo fomentar el empleo estable y de calidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris