Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero asegura que en Semana Santa se vacunará todos los días

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este martes que en Semana Santa se vacunará en la región "todos los días”.


Escudero hizo esta consideración durante una visita al punto de vacunación instalado en el Estadio Wanda Metropolitano, donde se ha comenzado a vacunar a la población de entre 60 y 65 años.


Durante esta visita, el consejero instó a “seguir respetando las medias de seguridad e higiene que todos conocemos, más aún de cara a la Semana Santa”.


“Nuestro mensaje es de máxima prudencia. Seguimos en una pandemia. Aún hay miles de pacientes ingresados en los hospitales y seguimos sumando nuevos casos día a día”, manifestó.


Consideró que “debemos afrontar la Semana Santa de manera responsable y segura”. Por otro lado, Ruiz Escudero dijo que “necesitamos que lleguen más y más vacunas. Madrid está preparada para administrar medio millón a la semana, si fuera necesario”.


El consejero de Sanidad explicó que “no vamos a perder ni un solo día en conseguir la inmunización de los madrileños. Continuaremos poniendo cada vacuna que llegue”.


Recordó que en el Wanda Metropolitano se ha vacunado a docentes durante el fin de semana y ayer lunes, en horario de mañana y tarde y desde hoy, en este Estadio de fútbol, se está vacunando a la población general de 60 a 65 años. En total, está previsto que se citen, desde ayer lunes al 4 de abril, a 5.000 personas al día, para recibir de la vacuna de AstraZeneca.


A este mismo grupo de edad, de 60 a 65 años, también se les empieza a vacunar mañana en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con la vacuna de AstraZeneca.


Además, en este hospital se ha comenzado hoy a vacunar a los mutualistas de 79-78 años, quienes están recibiendo la de Moderna.


Por otro lado, Atención Primaria sigue vacunando a los mayores de 80 años; y a los grandes dependientes, y sus cuidadores. De hecho, algunos centros de salud completarán la vacunación de la primera dosis la próxima semana.


DE 77 A 79 AÑOS


Por otro lado, anunció que Atención Primaria empezará a vacunar a población general de 77 a 79 años a partir de la próxima semana.


Se contactará con estos ciudadanos desde el Centro de Salud para ofrecerles una cita, comenzando con los más longevos (79, 78, 77 años).


Y a todos ellos se les administrará la vacuna de Pfizer.


Tras pedir “tranquilidad porque les citaremos a todos”, destacó que “seguimos dando pasos importantes en nuestro objetivo de inmunizar a la población. Y luchar así contra el coronavirus”.


Dijo que ya se han administrado más de un millón de dosis, de ellas, casi 350.000 son ya segundas dosis, por lo que el 5% de la población madrileña tiene la dosis completa.


Respecto a las ya administradas, han recibido la vacuna cerca de 160.000 profesionales sanitarios y sociosanitarios, unos 85.000 residentes y personal de residencias de mayores, más de 200.000 personas de 80 y más años, casi 100.000 docentes y más de 10.000 a grandes dependientes de grado III.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris