Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT se movilizarán en Correos desde abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 12:16 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT han decidido llevar a cabo movilizaciones en Correos en una primera fase entre abril y junio para tratar de “poner freno” a lo que entienden que es un “intento de desguace del modelo postal” por parte de la dirección de la empresa.


A través de comunicado conjunto, CCOO y UGT informaron este martes de que las movilizaciones se realizarán en todo el territorio e incluirán concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales.


Los sindicatos denunciaron que el objetivo de las políticas implementadas por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, “no es otro que tratar de demostrar que la parte pública de la compañía no es rentable a través de estrategias totalmente tramposas”, entre las que citaron el trasvase de actividad de la matriz a la filial Correos Express y la externalización de ciertos servicios “rentables” para la compañía.


También criticaron que Correos está “cediendo, regalando o malvendiendo el patrimonio inmobiliario histórico” y está abocada a “una previsión de pérdidas económicas de hasta 634 millones de euros en 2023”.


"ES ESCANDALOSO"


Indicaron que el 36% de los empleados son temporales y un 25% trabaja a tiempo parcial “reduciendo la red postal pública mediante el cierre de centros de trabajo, oficinas y suprimiendo puestos de reparto rural”.


“Es escandaloso”, según CCOO y UGT, que los directivos ensalcen “de forma torticera” lo rural y “al mismo tiempo acaban con miles de puestos de reparto rural”.


Advirtieron de se está produciendo “un cambio de modelo” para ir hacia un “modelo logístico puro, abriendo las puertas a su futura privatización” y que se le ha reducido la financiación pública.


“Con estos tijeretazos a la empresa pública más grande del país, está claro que no solo es la dirección de la empresa la que sostiene el cambio de modelo, sino que el Gobierno está avalando con su callada por respuesta el nuevo rumbo del operador público”, señalaron CCOO y UGT.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris