Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP censura que la unidad del independentismo se utilice como “arma” partidista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 12:35 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 30 (SERVIMEDIA)


La diputada de la CUP Eulàlia Reguant advirtió este martes de que “la hoja de ruta independentista” no puede “quedarse aislada en los despachos” y deploró que la unidad del independentismo se utilice como “arma” partidista.


En su intervención en la segunda jornada del debate de investidura del candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, Reguant proclamó que su partido tiene la “mano tendida para avanzar hacia la independencia y el ejercicio efectivo de la autodeterminación de manera conjunta” con el resto de las fuerzas políticas independentistas.


Por ello, mostró su hastío de que la unidad del independentismo sea utilizada como “arma”, cuando es una conquista que “no se la puede adjudicar ningún partido, porque si no es unidad, es imposición”.


Lamentó que el debate de este martes sea “fallido, pero no por nuestra culpa” ante el más que probable rechazo de la Cámara autonómica catalana a la investidura de Aragonés, lo que le dio pie a conminar a los partidos independentistas a “ampliar, concretar y dotar de mecanismos” de control por parte de la ciudadanía al pacto suscrito entre la ERC y la CUP.


“Radicales, sí, pero no tontos”, dijo Reguant, quien hiló el argumentario en pro de la independencia con su visión de cómo ha de ser ese tránsito hacia una Cataluña independiente, el cual debe fundamentarse en un “polo de conflicto democrático entre las instituciones y la calle”.


"TRANSFORMACIÓN SOCIAL"


También destacó la necesidad de poner en marcha “un programa de transformación social” y celebró que Junts per Catalunya se sume a las políticas sociales y afeó a ERC que “diga que todo va bien, porque no es así”.


Luego de presentar al presidente del Grupo del PSC, Salvador Illa, como un “mayordomo del Ibex y un vasallo de una monarquía corrupta con el partido más corrupto de Europa y el partido fascista de Vox”, recordó que “el Estado no aflojará la represión ni la intervención de la Generalitat”.


Por esa razón, conminó a los partidos independentistas a “organizarnos para que se imponga la esperanza en este país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris