Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Carrizosa augura que Aragonès será un “títere de una escalada radical que arrasará con todas las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 30 (SERVIMEDIA)


El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, auguró que el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, será un “títere de una escalada radical que arrasará con todas las instituciones” de esta autonomía.


Así lo indicó Carrizosa durante el segundo pleno de investidura a la Presidencia de la Generalitat, donde lamentó que Aragonès “no es consciente” de lo “mal” que acabará su acuerdo con la CUP, a quienes volvió a tachar de “antisistema”, al tiempo que criticó que se ha olvidado de que “gobierna para todos”, porque él se debe a sus votantes, pero Aragonès a “toda la ciudadanía”.


Asimismo, explicó a Aragonès que no están en esta sesión de investidura para ver quién preside ese “fantasmal Consejo de la República”, sino el Gobierno de Cataluña. “Han llegado ustedes tan lejos en el desprecio por la autonomía que se han olvidado de darle a la Presidencia de la Generalitat la dignidad que merece”, comentó.


En este sentido, subrayó que a él el “Consell de la República” le importa “un rábano”, y señaló que, mientras en ese órgano no decidan sobre las “vacunas, el paro y sobre política útil”, hablen “donde quieran y dónde les dé la gana”.


Además, criticó que están “empantanados” en ver qué hacen con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que es como “una cosa molesta”, alguien a lo que no le acaban de dar “una salida”, cuando lo que Carrizosa quiere es que “el poder refrene al poder”. Así, rechazó que una autonomía quede bloqueada porque haya que formar dos gobiernos, “uno de verdad, aunque sea un completo desastre, y otro paralelo para satisfacer los egos y orgullos heridos por las guerras partidistas”.


GOBIERNO ANTISISTEMA


Carrizosa ironizó al señalar que no tiene “especial prisa” en que se constituya un Gobierno “antisistema” que, a su juicio, va a preparar un “nuevo golpe”, y aconsejó a Aragonès que, a la hora de formar este nuevo Gobierno, tenga en cuenta la “pluralidad” de Cataluña.


Al respecto, apuntó que Aragonès es un candidato que está “cediendo ante los antisistema” que quieren “arruinar Cataluña” para que se pueda preparar el “caldo de cultivo para un nuevo golpe”, y aseguró que también ve a la “antigua convergencia” esperando que se mantenga “el tren de vida de un señor prófugo” cuyo mayor logro fue “proclamar la república durante tres segundos”.


“Dedíquese a los problemas reales, deje de subordinar la política de Cataluña a proyectos irrealizables y que no son compartidos por la mayoría de los catalanes”, finalizó, dirigiéndose a Aragonès.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Errejón propone un permiso laboral para acompañar a personas en riesgo de suicidio

La CUP pide a Marlaska comparecer y explicar “por qué se espía” al independentismo

Intervenida más de una tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona camuflada en un cargamento de cacao

La CUP: “Si la discusión es subir las penas mínimas, no estamos de acuerdo”

Compromís apoyará una reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que no toque "el núcleo duro" pero acabe con sus “efectos indeseados”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris