Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura lanza la campaña ‘Esto es cine español’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 13:37 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado la campaña ‘Esto es cine español’ para “incidir en el talento, la variedad y la vitalidad del cine español y su espíritu de resistencia”, y que se materializará con una serie de ‘spots’ que repasan los títulos más destacados de 2020 y cuentan con la música de Alberto Iglesias, Christina Rosenvinge y Meneo.


En la campaña han participado casi 90 películas reconocidas en festivales y ceremonias de premios. Además, se incide en vídeos temáticos con lemas como ‘Ellas hacen cine español’ y ‘Esto es corto español’ destacando las películas realizadas por directoras y los cortometrajes del último año.


Coordinada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la campaña viene a hacer un resumen anual de las producciones españolas estrenadas en cines y festivales. “Ante el aplazamiento de los grandes estrenos internacionales, el cine español ha sido la locomotora de la cartelera”, afirmó la directora del ICAA, Beatriz Navas.


El spot ‘Esto es cine español’ muestra una selección de las películas más destacadas de 2020, ya sea por su éxito de taquilla como por su participación en festivales nacionales e internacionales. El vídeo dedicado a las películas dirigidas por mujeres subraya el papel protagonista de las cineastas en la última cosecha del cine español.


La música de los spots ha sido cedida por Alberto Iglesias, Christina Rosenvinge y Meneo, autores de la banda sonora de ‘La Voz Humana’, ‘Karen’ y ‘The Mystery of the Pink Flamingo’, respectivamente.


Además, se han ideado una serie de etiquetas para las redes sociales como ‘#EstoEsCineEspañol’, ‘#EllasHacenCineEspañol’, ‘#EstoEsCortoEspañol’ y ‘#YoVoyAlCine’, este último para promover el cine como un lugar seguro que respeta las medidas sanitarias recomendadas contra el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris